Luego de la victoria por 1-0 que Alianza obtuvo ante el Managua, el entrenador Ernesto Corti dijo en conferencia de prensa sentirse bien con el resultado que sacó su equipo, haciendo énfasis que este partido era muy importante para las aspiraciones de los capitalinos y por ende estaban obligados a ganarlo.

“Les dije a los jugadores que no tienen idea del partido que ganaron, y hoy era un juego muy importante para nosotros, aunque muchos pensaron que íbamos a golear a Managua, pero yo no dije que sería un encuentro fácil yo dije que era un partido que estábamos obligados a ganar y que íbamos a tener dificultad”, comentó Corti en la rueda de prensa.

También el estratega mencionó que, el partido lo ganaron con justicia ya que durante todo el encuentro jugaron mejor que su rival, a excepción de algunos momentos donde Managua se adueñó un poco del balón y que se hizo una autocrítica diciendo que tuvo que haber hecho algunos cambios para mejorar.

“Lo ganamos con total justicia, fuimos más que el rival, generamos más, aunque en algún momento nos manejó la pelota creo que me demore en los cambios, yo tendría que haber hecho entrar a Guardado antes porque nos habían ganado el medio campo, entonces yo tenía que asegurar el partido”, añadió.

Asimismo, el técnico aseguró que está muy satisfecho con el equipo y su rendimiento dentro del terreno de juego, señalando que todos los equipos van a querer pasar de ronda así que no será nada sencillo, sobre todo porque se enfrentarán al campeón del torneo. 

“Estoy muy satisfecho con lo que están haciendo los muchachos, el hecho de cómo están metidos en este torneo y todos queremos pasar de ronda así que no será sencillo, se nos viene el último campeón de las últimas dos ediciones y será otra final que tendremos que ganar”, concluyó.

Alianza recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense en la cuarta fecha del certamen regional, en un partido que será clave para las aspiraciones a clasificar a cuartos de final.