El uruguayo Fede Valverde, segundo capitán del Real Madrid, salió al paso de las críticas tras no disputar ningún minuto en el partido de Liga de Campeones contra el Kairat Almaty, asegurando que "bajo ningún punto de vista" se le puede acusar de negarse a jugar. "Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso"", escribió en sus redes sociales.

Esta declaración se produce tras expresar anteriormente su descontento con el rol de lateral derecho en el que ha tenido que jugar, aunque subrayó su disposición a cumplir con lo que el equipo y su entrenador, Xabi Alonso, necesiten.

"Tengo una buena relación con el entrenador, lo que me permite sentirme con la confianza de decirle cuál es la posición que más me gusta en el campo, pero siempre le he hecho saber que estoy disponible para jugar en cualquier sitio, en cualquier viaje y en todos los partidos", enfatizó.

Valverde añadió que ha dejado el alma en el club y que lo seguirá haciendo, reiterando su determinación: "Aunque a veces no juegue como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final, donde sea necesario".