Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, subrayó la necesidad de ganar ante el Salzburgo para asegurar el primer lugar del grupo en el Mundial de Clubes. Aunque el empate los clasificaría a octavos, el uruguayo dejó claro que el objetivo es sumar los tres puntos.



"Tenemos que prepararnos de la mejor manera porque va a ser un partido muy importante y exigido. Hay que intentar conseguir los tres puntos para clasificarse como primeros", expresó en declaraciones a Real Madrid TV.

El conjunto merengue lidera su grupo con cuatro puntos, igualado con Salzburgo pero con mejor diferencia de goles. Al Hilal tiene dos unidades y Pachuca ya está eliminado. Un empate dejaría al Madrid pendiente del resultado entre los otros dos equipos.



Valverde también señaló que el partido, programado para este jueves en Philadelphia, se jugará en condiciones más favorables por disputarse de noche, en medio de una intensa ola de calor que afecta la costa este de EE.UU.

"Hace mucho calor, pero es el mismo para todos los equipos. Ante el Salzburgo jugaremos por la noche y eso nos beneficia porque además tendremos más horas de descanso", explicó.

‘El Pajarito’ viene de marcar ante Pachuca, un gol que le devolvió la confianza tras fallar un penalti en el empate frente a Al Hilal.

"Supuso mucho desahogo después de haber errado el penalti en el primer partido. Fue muy importante, más allá de la victoria del equipo que siempre es lo primordial, porque quería aportar algún gol y sacarme la espinita del partido de antes. Por eso lo celebré con tanta rabia", confesó.

El uruguayo también elogió el respaldo de su nuevo entrenador, Xabi Alonso, quien —según dijo— ha sido clave en su confianza personal.

"Me brinda mucha confianza, mucho apoyo y siempre está ahí conmigo, como estuvo constantemente animándome cuando fallé el penalti. Me quedo con esas cosas", agregó Valverde, quien también agradeció el apoyo que están recibiendo en Estados Unidos por parte de la afición merengue.