El FC Barcelona no contará con Lamine Yamal para el partido de este domingo ante el Sevilla, y su presencia en el Clásico frente al Real Madrid está en duda.
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, confirmó este viernes que Lamine Yamal no estará disponible para el duelo de este domingo ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (16:15 horas española), y dejó abierta la posibilidad de que tampoco llegue a tiempo para disputar el Clásico del próximo 26 de octubre frente al Real Madrid.
“Hoy está mejor, pero no está bien”, explicó Flick en rueda de prensa. El técnico alemán detalló que ha hablado directamente con el jugador para valorar su evolución y reiteró que su principal responsabilidad es “proteger a los futbolistas” y administrar su carga física con cautela.
“Conocemos su calidad, pero necesito darle los minutos correctos cuando vuelva. Si no están bien, los jugadores se centran solo en sus puntos fuertes. Y como equipo necesitamos más que eso”, añadió.
Sobre su posible presencia en el Clásico ante el Real Madrid, Flick fue claro: “No sabemos si estará en dos, tres o cuatro semanas. No es una lesión fácil porque no es muscular. Trabajará con el equipo en su recuperación e iremos paso a paso”.
El técnico también se refirió a la lesión de Lamine Yamal como una consecuencia del último parón internacional. Sin mencionar directamente a Luis de la Fuente ni a la RFEF, reiteró su postura crítica respecto al manejo de los jóvenes talentos. “No me arrepiento de lo que dije. Quiero proteger a mis jugadores. Fue mi manera de decir que había que parar”, afirmó.