La Fórmula 1 confirmó este martes que el Gran Premio de Canadu00e1 continuaru00e1 en el calendario del Mundial hasta la temporada 2035, tras renovar por cuatro años mu00e1s el convenio que ya existía para mantener la carrera en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.



El nuevo acuerdo fue firmado entre Octane Racing Group, promotor del evento, y los gobiernos de Canadu00e1 y Quebec, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entidad que regula la F1 y diseña su calendario oficial.

Con esta renovación, Montreal conserva la organización del Gran Premio mu00e1s longevo fuera del continente europeo. Desde su primera edición en 1967, la ciudad canadiense ha sido anfitriona de 54 carreras, consolidu00e1ndose como una cita clave para los fanu00e1ticos del automovilismo.



El anuncio se produjo apenas dos días después de la edición 2024 del Gran Premio de Canadu00e1, décima fecha del campeonato, que fue ganada por el britu00e1nico George Russell (Mercedes).

La historia del circuito también destaca por las marcas que ostentan grandes pilotos. El britu00e1nico Lewis Hamilton comparte con el alemu00e1n Michael Schumacher el récord de mu00e1s victorias en el trazado canadiense, con siete triunfos cada uno.

“Montreal es una ciudad increíble, llena de energía y de una afición apasionada y estoy encantado de confirmar que seguiremos corriendo aquí hasta la temporada 2035”, celebró Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1.