El argentino Franco Mastantuono fue presentado este jueves como nuevo jugador del Real Madrid, firmando un contrato por seis temporadas, hasta 2031. En su primer contacto con la prensa, el joven de 18 años aseguró que se dejará “la vida” en el campo “para que el aficionado del Real Madrid se sienta identificado”.

“Estoy muy contento. Tengo una alegría en el cuerpo… Siempre fue el sueño que tuve jugar en el Real Madrid y hoy que se esté cumpliendo todo eso, además de cumplir años, creo que es un sueño para mí”, expresó el futbolista en la ciudad deportiva.

Mastantuono confesó que los días previos a su presentación estuvieron marcados por la ansiedad, aunque agradeció la acogida del club y la afición. “Fueron días muy lindos, no conocía Madrid y viví en una ciudad muy linda donde me sentí muy cómodo, esperando que llegue este día, pero con mucha ansiedad. Por suerte ya estamos y ahora pensando en entrenar mañana”, dijo.

El jugador recordó que su primer sueño fue vestir la camiseta de River Plate, club en el que se formó. También destacó la influencia de Xabi Alonso, cuya llamada fue “muy importante” para decidirse por el Real Madrid, pese al interés de otros equipos como el PSG, con cuyo entrenador, Luis Enrique, también conversó.

“Soy un jugador ofensivo, zurdo, casi siempre tirado por derecha, lo que sí aseguro que voy a dejar todo de mí para nada, para llevar al equipo y para que el fan del Real Madrid se sienta identificado”, afirmó, y agregó que está dispuesto a adaptarse a la posición que el técnico requiera.

El argentino también defendió que “el mejor jugador del mundo es Messi” y expresó su deseo de conquistar títulos tanto con el Real Madrid como con la selección argentina. “Pienso en el ahora, trato de pensar en lo que viene… mi sueño y mi objetivo es estar en el Mundial”, comentó.

En la ceremonia de presentación, Mastantuono agradeció al presidente Florentino Pérez, recordó a su familia y prometió: “Todavía tengo que seguir aprendiendo mucho… Prometo que voy a dejar la vida por esta camiseta, que es el sueño que siempre tuve. Hoy se hace realidad. Hoy comienza”.

El nuevo dorsal 30 del Real Madrid cerró con un mensaje a la afición: “Me hicieron sentir muy cómodo. Que sepan que van a estar con un hincha dentro de la cancha, espero poder conseguir cosas muy importantes con este club. ¡Hala Madrid!”.