La Copa Oro no deja de entregar sorpresas, esta vez, con la eliminación de la selección canadiense a manos de Guatemala.



Los norteamericanos llegaban como claros favoritos y con el estandarte de candidato al título, ante una Guatemala que no tenía nada que perder.

Pese a los embates canadienses el marcador se abrió hasta el minuto 30, gracia a un penal que hizo efectivo del talentoso Jonathan David.



El camino parecía abrirse para una golead, pero todo cambió en el tiempo de descuento, cuando al 45+4 Jacob Shaffelburg vio la segunda amarilla y salió expulsado.

En el segundo tiempo y con un hombre más en cancha, Guatemala comenzó a dar señales de querer dar la sorpresa.

Fue a los 69' cuando el rumbo del encuentro cambió, con el tanto del empate que llegó por intermedio de los botines del delantero Rubio Rubin, desatando la alegría en el banquillo y las gradas del U.S. Bank Stadium de Minesota, donde la selección centroamericana parecía estar en casa.

Guatemala siguió luchando para llevarse el encuentro en los 90 minutos, presionando y encerrando a Canadá en su área, pero el encuentro finalizó en empate.

El pase a semifinales se decidiría en la tanda de penales con siete tiros por selección.

En la muerte súbita Luc de Fougerolles llegaba para poner en ventaja a los norteamericanos, pero ando el disparo al larguero, dándole la oportunidad a sus rivales de clasificar.

Y fue José Morales quien con su tiro selló el pase a la siguiente ronda dando una de las sorpresas del torneo.

En semifinales Guatemala tendrá otra dura prueba al enfrentarse a Estados Unidos, quien también clasificó por penales.