La selección de Estados Unidos pondrá a prueba este miércoles la solidez del esquema del técnico argentino Mauricio Pochettino ante una Guatemala que llega motivada y confiada bajo el liderazgo del mexicano Luis Fernando Tena, con el objetivo de alcanzar su primera final de Copa Oro.
El duelo se disputará en el Energizer Stadium de San Luis, Misuri, solo tres horas antes del partido entre México y Honduras que definirá al otro finalista en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Estados Unidos selló su boleto a semifinales tras eliminar a Costa Rica en cuartos de final con un 5-4 en tanda de penales, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Guatemala, por su parte, sorprendió al dejar fuera a Canadá tras igualar 1-1 y vencer 5-6 en penales.
El equipo de las Barras y las Estrellas, campeón en 2021, busca reconquistar el trofeo que México levantó en la última edición. Sin embargo, ha preferido mantenerse cauteloso ante un torneo lleno de resultados inesperados.
La selección guatemalteca no alcanzaba una semifinal desde 1996 y, de ganar, disputaría por primera vez la final del certamen. Para este encuentro, Luis Fernando Tena no contará con su portero titular Nicholas Hagen, lesionado en la fase de grupos. En su lugar estará Kenderson Navarro, quien atajó un penalti clave ante Canadá.
Pochettino dispondrá de su plantilla completa para este decisivo encuentro, que se jugará a las 18:00 horas locales (23:00 GMT) bajo el arbitraje del jamaicano Oshane Anthony Nation.