El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, expresó este viernes su inconformidad con que el club aún no haya podido inscribir a todos sus jugadores para la nueva temporada, aunque aseguró que mantiene la confianza en que se regularice la situación pronto.
"No estoy demasiado contento con la situación, pero confío en el club. Tenemos que esperar hasta mañana. El año pasado estuvimos en una situación parecida. Nos centraremos en lo que tenemos", declaró en la rueda de prensa previa al estreno en LaLiga EA Sports frente al Mallorca, este sábado en Son Moix.
Entre los futbolistas que todavía no han sido dados de alta oficialmente figuran los refuerzos Joan García y Marcus Rashford, además del guardameta Wojciech Szczesny y el defensa Gerard Martín.
Flick defendió la contratación de Joan García como una apuesta consensuada y de futuro. "Joan es un portero fantástico y ‘Tek’ (Szczesny) nos da experiencia y apoya a los demás compañeros. Estoy contento con la situación que tenemos con los dos porteros", añadió.
Sobre la recuperación de Marc-André ter Stegen, el técnico fue claro: "Lo más importante es que se recupere" de su lesión lumbar de larga duración para volver al nivel que ha demostrado.
El entrenador también se refirió a la inesperada salida de Íñigo Martínez hacia Arabia Saudí, señalando que, aunque no está satisfecho con la partida, entiende su decisión. "Fue uno de los líderes del equipo y le apreciamos mucho. Le deseo lo mejor en el futuro", dijo.
Flick aseguró que no buscará un nuevo central, pues considera que Gerard Martín puede desempeñarse en esa posición. Además, afirmó que la plantilla llega preparada y con la mentalidad de seguir mejorando. "Ganar tres títulos no fue el final, sino el inicio. Tenemos que progresar", apuntó.
Finalmente, pidió paciencia con el regreso del joven Marc Bernal y elogió el trabajo de Lamine Yamal: "Lamine entrena muy bien, no sólo con la pelota, sino también en la presión. Trabaja y tiene mucho margen de mejora, y estoy seguro que lo explotará".