El entrenador colombiano aseguró que el empate ante Surinam fue sufrido y contó la forma de frenar el esquema caribeño.
El técnico de la Selecta, Hernán Darío Gómez, señaló el martes la dificultad de los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, y aseguró que el empate 1-1 que el combinado nacional sacó ante Surinam no fue sencillo.
"Las eliminatorias a veces no se juegan tan bonito, las eliminatorias se juegan práctico, se juega ordenado, se juega maduro, con personalidad, hacía ese análisis y gracias a Dios encontramos la manera de frenar a ese equipo, sin chocar con ellos", expresó Gómez en la conferencia de prensa tras el partido.
Por su parte, Gómez elogió el trabajo realizado por la selección de Surinam, y admitió que cometieron equivocaciones en el esquema táctico del encuentro
"Nos metimos una equivocada grande en el planteamiento del partido,el inicio del partido para nosotros fue de ir a presionar a un equipo europeo, por tener la necesidad de ir a sacar un resultado, un equipo que juega en velocidad a uno y dos toques, que gana los duelos... si nosotros no retrocedemos líneas y reducimos espacios, el resultado hubiera sido a favor de ellos", expresó el colombiano.
Por otro lado, Gómez mencionó que la Selecta aún está en reconstrucción, y que poco a poco se verán esos resultados.
"Nosotros somos un equipo que está en reconstrucción y fuimos a presionar a un equipo que tiene mucho trabajo...la gente no va a entender eso, este equipo (Surinam) apenas ha recibido dos goles", dijo el timonel colombiano.
El Salvador empató 1-1 ante Surinam por la última fecha de la segunda ronda de laa clasificatorias mundialistas, en dicho partido, el anotador del gol salvadoreño fue Bryan Gil.
