Hernán "el Bolillo" Gómez, entrenador de la selección de El Salvador, aseguró en la previa del partido entre la Selecta y Canadá, que este último rival tiene un nivel al estilo europeo, similar a Surinam y Curazao, equipos con los que también se enfrentó en los últimos partidos el combinado nacional.



“Yo valoro mucho haber jugado con Surinam y Curazao. Ahora vamos a enfrentar a otro equipo europeo como Canadá... pase lo que pase estoy haciendo el mejor ambiente independientemente de los resultados, ojalá el resultado sea bueno el próximo partido”, expresó el entrenador colombiano en conferencia de prensa.

El timonel afirmó que, a pesar de las derrotas, el ambiente en el equipo es positivo y que deben permanecer unidos después de enfrentar a estos oponentes en la Copa Oro.



“El ambiente en la selección es bien bueno, es bien tranquilo, yo estaba hablando con los muchachos y les dije ‘metámonos en una cajita de fósforos y lo que pase aquí es lo que importan en el momento’, no sale a nadie, no hay problemas”, aseguró.

“Yo les he dicho a los muchachos, pase lo que pase, de aquí tenemos que salir más unidos, más familia y con más experiencia con rivales que nos ha tocado, que han sido más fuertes”
Hernán "el Bolillo" Gómez
Entrenador de la Selecta



Por otro lado, el capitán de la Selecta, Darwin Cerén, manifestó su emoción por jugar ante Canadá, de la que expresó respeto y aseguró que enfrentar a este tipo de rivales tiene que ser una motivación en el combinado nacional.

“Yo creo que la motivación sobra para jugar contra Canadá, por el nivel de jugadores que tiene, y yo creo que todo el mundo quiere jugar contra lo mejor, todo el mundo siempre quiere medirse con los mejores, medir la capacidad que tenemos nosotros y esas son las cosas que siempre me han gustado”, aseguró el centrocampista de Águila.

La Selecta se medirá a Canadá este martes a las 8:00 de la noche, en horario salvadoreño, en lo que será su último cartucho a quemar para clasificar a cuartos de final de la Copa Oro 2025. De ganar clasificaría a dicha ronda, cualquier otro resultado lo dejaría eliminado.