Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selecta, se sinceró tras el empate 0-0 de El Salvador ante Curazao en el marco de la primera jornada de la Copa Oro 2025, donde el combinado nacional consiguió su primer punto en el certamen.
Ante ello, en conferencia de prensa, el "Bolillo" llamó a no desestimar a equipos como Curazao, su rival, a quien comparó con el nivel presentado a Surinam y República Dominicana, que también compiten en Copa Oro.
"Este equipo (Curazao) es más o menos como Surinam, que nadie cree en ellos y nadie los valora y nadie les ve las cualidades que está teniendo Surinam, República Dominicana, este equipo (Curazao), viene de hacer 7 goles en dos partidos, cinco en uno, dos en otro, con nosotros se neutralizó es un punto importante, es un equipo que realmente ha mejorado mucho desde hace tiempo", expresó el colombiano.
Asimismo, agregó: "hay que darse cuenta que el fútbol de ahora no es el de antes con las islas, entonces me parece que es un buen punto , un buen trabajo para lo que es el futuro nuestro, el equipo va avanzando, no sé hasta qué punto (Curazao) sea la cenicienta, no se si hay cenicientas ahora, no se que seremos ahora, pero yo estoy contento con los muchachos".
Por otro lado, el timonel también hizo referencia a los abucheos de la afición salvadoreña al equipo al término del partido ante Curazao, según captó el medio deportivo El Salvador Fan Club, ante ello, el colombiano explicó que no le presta oído a la afición debido a que, según él, lo desconcentran.
"Soy ciego, sordo y mudo ante la afición, no me puedo poner a oír a la afición, porque me hacen equivocar, la afición piensa en El Salvador, no se pone a pensar en el contrario, nosotros tenemos que pensar en El Salvador y a controlar al contrario", expresó el estratega.
El Salvador jugará el próximo sábado ante Honduras a las 8:00 de la noche, en el marco de la segunda jornada de la Copa Oro 2025.
