Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selecta, abordó el tema del aprendizaje del equipo en la Copa Oro 2025 tras su llegada al país. Manifestó comprender las críticas de la afición hacia el equipo, aunque resaltó la renovación del plantel como un aspecto positivo.



"Las críticas son normales, todo el mundo tiene derecho a opinar, en la selección había jugadores 19 jugadores con 24, 21, 20 años, hay una cierta renovación, dentro de nuestros jugadores, hay unos con cinco o siete partidos, es un equipo muy joven, no tenemos mucho jugador en Europa", aseguró el timonel colombiano en el canal de la FESFUT.

Asimismo, el timonel expresó que pese a la leve mejoría mostrada en Copa Oro, en cuanto a ritmo de juego, aún falta trabajo para seguir avanzando y llegar con la mejor preparación a las eliminatorias mundialistas que inician en septiembre.



"La verdad es que nos falta trabajo, nosotros hemos avanzado pero no hemos completado el trabajo, apenas llevamos 20 entrenamientos, tres meses, enfrentamos rivales con dos años o tres años de trabajo, por ejemplo Guatemala es un equipo que no rendía y dejaron al técnico y el proceso va para adelante", expresó el entrenador.

Asimismo, el timonel destacó el trabajo que realizó el equipo en la fase de grupos del certamen regional.

"Nuestros jugadores corrieron, impusieron, intentaron, todavía nos cuesta, estamos en un proceso, en un recambio y tratando de llegar lo más fuerte que se pueda a esa eliminatoria", aseguró el entrenador.

El Salvador jugará ante Guatemala, Panamá y Surinam por un boleto a la Copa del Mundo 2026.