La clasificación del París Saint-Germain (PSG) a la final de la Liga de Campeones ha provocado una ola de comentarios en redes sociales dirigidos a su exestrella, Kylian Mbappé, ahora jugador del Real Madrid. Tras el triunfo que aseguró la presencia del club parisino en Múnich el próximo 31 de mayo para medirse al Inter de Milán, la más reciente publicación del delantero fue inundada con mensajes cargados de críticas por parte de aficionados del PSG.

Frases como “Gracias por dejar el PSG, eternamente agradecido”, “PSG en la final, te debe doler”, o “Dejaste el PSG para ganar la 'Champions' pero el París está en la final sin ti” son solo una parte de la avalancha de comentarios que le han dejado al francés, quien aparece en la imagen escuchando música frente a un tocadiscos.

En defensa del jugador, algunos usuarios, presumiblemente seguidores del Real Madrid, replicaron con imágenes de las 15 Copas de Europa ganadas por el club merengue. Uno de ellos escribió: “Honestamente, fans del PSG. ¿Qué os hizo Kylian? Lo dio todo”.

Entre las imágenes más compartidas contra Mbappé destaca una de la Torre Eiffel iluminada con fuegos artificiales y el mensaje “Ici c’est Paris” (Aquí está París), así como fotos de Ousmane Dembélé besando el escudo del PSG y del técnico Luis Enrique celebrando un gol.



Una declaración del entrenador español se volvió viral en las últimas horas. En un documental, Luis Enrique reflexiona sobre cómo la salida de Mbappé ha mejorado la estructura táctica del equipo: “Creo que lo voy a mejorar sin ninguna duda porque el hecho de tener un jugador que se movía por donde él quería (Mbappé), implica que hay situaciones del juego que yo no controlo. El año que viene las voy a controlar todas. Todas sin excepción”.

Mbappé no ha reaccionado públicamente ante el pase del PSG a la final. Su atención está puesta en el próximo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, que se disputará este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.