Las selecciones de Honduras y México disputarán este miércoles el boleto a la final de la Copa Oro, en un encuentro que enfrentará al vigente campeón con un rival que logró resurgir tras un inicio complicado.



El 17 de junio, la "H" dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda sufrió una contundente derrota de 6-0 ante Canadá en el BC Place de Vancouver, resultado que hizo dudar de su avance en el torneo.

Sin embargo, Honduras enderezó el rumbo con victorias ante El Salvador (2-0) y Curazao (2-1) en el Grupo B, y el pasado sábado eliminó a Panamá en cuartos de final tras imponerse 4-5 en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.



En esta segunda etapa de Rueda, la selección hondureña ha mostrado progreso, combinando jugadores experimentados con jóvenes talentos que han revitalizado su esquema de juego.

Por su parte, México, el máximo ganador del torneo con nueve títulos, llega a la semifinal tras superar a República Dominicana (3-2), Surinam (0-2) y cerrar la fase de grupos con un empate sin goles ante Costa Rica. En cuartos de final venció a Arabia Saudí 2-0, consolidando una defensa sólida y un ataque efectivo bajo la dirección de Javier Aguirre.

El Tri no contará con el defensa Jesús Gallardo, suspendido por acumulación de tarjetas, ni con el mediocampista Luis Chávez, quien fue operado en Guadalajara tras una rotura de ligamentos. La buena noticia es el regreso del defensa César Montes, que cumplió su sanción y podría reforzar la zaga.

El ganador del encuentro se medirá en la final, programada para el próximo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, ante quien triunfe en la otra llave entre Estados Unidos y la sorprendente selección de Guatemala.