La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez ganó el miércoles su segunda medalla de oro en estos Juegos Mundiales 2025 en Chengdu, China. La cuscatleca se agenció la presea dorada pero en la competencia de 200 metros contra.

En dicha final, el tiempo que registró la cuscatleca fue de 18.698 segundos, lo que fue suficiente para agenciarse su segundo metal dorado en el certamen de su disciplina, detalló el Comité Olímpico en su cuenta de la red social X.

Nóchez superó a la francesa Haila Brunet y a la belga Fran Vanhoutte, quienes obtuvieron la medalla de plata y bronce respectivamente.

 

El pasado martes, la patinadora salvadoreña ganó su primera medalla en estos Juego Mundiales, pero lo hizo en la prueba de los 100 metros sprint, donde venció a la patinadora francesa Haila Brunet y a la guatemalteca Dalia Soberanis.

Esta es la tercera medalla para El Salvador en los Juegos Mundiales. La segunda presea la obtuvo Nóchez, mientras que la primera fue un bronce en tiro con arco compuesto, logrado por Roberto Hernández en 2013.