Ivonne Nóchez se convirtió el martes en la primera patinadora salvadoreña en conseguir una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Chengdu 2025, que se disputan en China, ante ello la atleta calificó este logro como una medalla “significativa” en su corta carrera.

“Es una medalla significativa para mi carrera deportiva, es la primera y espero que sean más y entonces me hace sentir muy contenta y saber que he ganado estos juegos que son cada cuatro años”, expresó la salvadoreña para el canal de los Juegos Mundiales en Instagram.

Nóchez también relató cómo superó tres exigentes fases en la competición y mencionó que el clima también influyó en la complejidad de las pruebas.

“Fue una prueba de mucha potencia, fueron tres fases y las tres estuvieron muy bien, las tres muy exigentes y con este clima fue aún más exigente”, expresó Nóchez.

Además agregó que “Estoy muy contenta sabiendo que soy la única representante de El Salvador en estos juegos y saber que hay pocos que representan a El Salvador a nivel internacional y ser una de las medallistas me hace sentir muy orgullosa”.

Nóchez ganó la final de los 100 metros sprint, superando a la francesa Haila Brunet, quien obtuvo la medalla de plata, y a la guatemalteca Dalia Soberanis, quien se llevó el bronce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The World Games (@theworldgames)