El central uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, reconoció que la derrota 4-0 frente al París Saint-Germain impactó al equipo, pero aseguró que el grupo ya está enfocado en su próximo compromiso contra el Seattle Sounders FC, este miércoles en Estados Unidos.



“El partido del otro día golpeó fuerte, indudablemente nosotros jugamos con otra mentalidad, otra necesidad de lo que se dio, y al final ese golpe fue duro”, expresó Giménez tras la penúltima práctica del equipo en Los Ángeles antes de viajar al noroeste estadounidense.

Aunque no estuvo en el once titular, Giménez consideró que el marcador fue más abultado de lo que reflejó el juego. “Si bien ellos fueron superiores y jugaron mejor, fue un poco exagerado el resultado, pero así fue, hay que aceptarlo y pasar rápido la página”, afirmó.



El defensor destacó la unidad del grupo y la capacidad de sobreponerse al tropiezo: “Vamos con la suerte de que dependemos de nosotros, eso es lo más importante (...) tenemos un vestuario muy unido y muy noble que tiramos todos para el mismo lado”.

Giménez no escondió la autocrítica y admitió que el equipo no ofreció su mejor versión ante el campeón europeo. “Somos conscientes de lo que sucedió respecto a lo que nosotros podemos dar y dimos en el partido. La verdad es que no hicimos un buen partido, es una realidad, no hay que mentirse”, señaló.

En esa misma línea, afirmó que la plantilla está comprometida en mejorar, y como uno de los jugadores con más trayectoria en el club, siente la responsabilidad de liderar con el ejemplo: “Uno por los años que lleva tiene que transmitir ese mensaje y demostrarlo no solo en la palabra, sino desde el ejemplo”.

Finalmente, Giménez cerró su mensaje con optimismo: “Simplemente fue un mal día, el equipo físicamente se encuentra bien, mentalmente el equipo está muy bien y te puedo asegurar que nadie lo quiere más que nosotros esto”.