Cinco jugadores de Once Deportivo, Miguel Murillo, Diego Chávez, Carlos Anzora, César Flores y Eduardo González denunciaron una serie de incumplimientos contractuales por parte de la directiva del club, que incluyen falta de pago, condiciones inadecuadas para entrenar y una deuda de premios del Torneo Apertura 2024.

Por medio de un comunicado, colgado en las redes sociales de los jugadores, aseguraron que la dirigencia solo pretende cubrir cuatro de las cinco cuotas salariales acordadas en sus contratos, lo que califican como una falta grave a los compromisos adquiridos.

A esto se suma que, pese a la situación, se les obliga a asistir diariamente al estadio Simeón Magaña, donde no tienen acceso al campo de juego ni a supervisión técnica, lo que, aseguran, afecta directamente su desempeño profesional, aseguraron.

Los jugadores también expresaron su malestar por el hecho de que el equipo esté trabajando en el lanzamiento de un nuevo proyecto deportivo mientras mantienen deudas con el actual plantel.



“Consideramos inadmisible que se avance en nuevos proyectos sin antes honrar los compromisos asumidos con quienes hemos representado dignamente a la institución”, se lee en el comunicado.

Otro de los señalamientos apunta al incumplimiento del pago del premio acordado por haber llegado a la final del Torneo Apertura 2024. Aunque todos los jugadores firmaron las boletas correspondientes, la fecha límite para saldar este premio , el 31 de marzo de 2025, pasó sin que se realizará el pago.

El monto adeudado es de $15,000, que debían repartirse entre los jugadores, sin embargo, “la gran mayoría del plantel fue finiquitado sin recibir nada de lo prometido”, afirma en escrito.

___CorregirCita_0___

Por medio de la red social Instagram, una cuenta identificada como Club Deportivo Hércules, anunció que brindaría una conferencia de prensa con motivo de hacer oficial su lanzamiento para competir en el próximo Apertura 2025 y Copa Centroamericana, cupo que le pertenecía a Once Deportivo tras resultar ganador del Apertura 2024.