El seleccionador francés Didier Deschamps ha incluido este jueves a Jules Koundé del Barcelona y a los madridistas Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé en la lista de convocados para los próximos encuentros de clasificación al Mundial de 2026, que tendrán lugar contra Azerbaiyán el 10 de octubre y frente a Islandia el 13 de octubre.

Una de las principales novedades es el delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, quien recibe su primera convocatoria con la selección absoluta a los 28 años, debido a las numerosas bajas por lesiones en el ataque, incluyendo a Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Rayan Cherki. También regresa Christophe Nkunku, ausente desde noviembre de 2024, reforzando la delantera a pesar de no contar con muchos minutos en el AC Milan.

La lista de Deschamps no incluye al también madridista Aurélien Tchouameni, quien está sancionado para los próximos encuentros, pero sí a Camavinga, que se perdió la última convocatoria por lesión.

"Confío en él. Está con nosotros desde 2020 y, aunque no atraviesa el mejor momento con el Madrid, mantengo mi confianza en él", afirmó Deschamps, quien destacó la "polivalencia" de Camavinga, recordando que ha jugado como lateral izquierdo tanto en la selección como en su club, lo cual es un punto a su favor.

Sobre el menor tiempo de juego de Camavinga en el Madrid, Deschamps atribuyó esta situación a las lesiones que han permitido que otros jugadores aprovechen las oportunidades.

En relación a Mbappé, el seleccionador expresó: "Tiene unas piernas de fuego, confianza, y todo va bien en su cabeza. Si marca incluso cuando no está al 100 %, ahora que derrocha potencia y velocidad, marca aún más la diferencia".

Deschamps confirmó que considera a Mbappé como un delantero centro que debe tener libertad y "menos obligación defensiva", mientras acentúa su compromiso con el equipo y su papel como capitán.