La Premier League honrará la memoria de Diogo Jota con un minuto de silencio en todos los partidos de la primera jornada, programados para este fin de semana. El jugador portugués murió el 3 de julio en un accidente de tráfico en Zamora, España, junto a su hermano André Silva.
Además del homenaje inicial, los futbolistas de cada club portarán brazaletes negros, mientras que las pantallas de los estadios mostrarán mensajes e imágenes del delantero de 28 años.
El Liverpool y el Wolverhampton Wanderers, equipos en los que Jota militó, realizarán tributos adicionales en sus compromisos ante el Bournemouth y el Manchester City, respectivamente.
El pasado domingo, durante la Community Shield entre Liverpool y Crystal Palace, el exjugador Ian Rush y Steve Parish, presidente del club londinense, depositaron una ofrenda floral en la grada de Wembley ocupada por los seguidores ‘reds’, quienes desplegaron una pancarta en su honor. Sin embargo, el minuto de silencio posterior fue interrumpido por gritos de algunos aficionados del Palace, provocando abucheos de la afición del Liverpool.