El piloto inglés Lando Norris (McLaren) se quedó con el Gran Premio de Austria, undécima fecha del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, Estiria. Con esta victoria, Norris, de 25 años, alcanzó su séptimo triunfo en la F1 y el tercero en lo que va del año.



El británico salió desde la 'pole' y lideró un nuevo doblete de McLaren, escoltado por su compañero, el australiano Oscar Piastri, quien conserva el liderato del campeonato con 216 puntos, quince más que Norris. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio en tercera posición, seguido del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Ferrari), que finalizó cuarto.

El español Carlos Sainz (Williams) no pudo tomar la salida, ya que su FW47 se quedó detenido en la parrilla, echando humo antes de ser retirado, lo que obligó a retrasar el inicio de la carrera. Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) tuvo otra destacada actuación y remontó cuatro posiciones para cerrar séptimo.



El británico George Russell (Mercedes) defendió el quinto lugar de partida y cruzó meta quinto, mientras que el neozelandés Liam Lawson (RB) logró su mejor resultado desde su debut en la categoría al finalizar sexto.

A un mes de cumplir 44 años, Alonso contuvo el ataque final del debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), quien terminó octavo y sumó sus primeros puntos en la F1. El argentino Franco Colapinto (Alpine) cerró en el puesto quince.

La remontada del día fue para el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que subió once posiciones para ubicarse noveno. El francés Esteban Ocon (Haas) adelantó siete puestos y cerró décimo, llevándose el último punto disponible.

El cuádruple campeón Max Verstappen (Red Bull) se retiró tras un accidente en la tercera curva con el debutante italiano Andre Kimi Antonelli (Mercedes), quien también abandonó.

La próxima cita será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, donde Piastri llegará como líder con 61 puntos de ventaja sobre Verstappen.