El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, anunció este lunes la muerte de su famoso perro Roscoe, un bulldog inglés que lo acompañaba a sus carreras y que tenía 1.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Hamilton expresó que la decisión de sacrificarlo, a causa de una neumonía, fue una de las más difíciles de su vida, pero aun así manifestó su gratitud y lo consideró un verdadero amigo.
“Después de cuatro días de soporte vital, luchando con cada poco de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento tan agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo”, escribió Hamilton en su cuenta de Facebook.
Asimismo, el piloto inglés expresó: “es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una querida mascota. Aunque fue tan difícil, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida, amar tan profundamente y ser amado a cambio”.
La cuenta de la Fórmula 1, así como otras estrellas del deporte motor mostraron su agradecimiento y condolencias al piloto debido a la muerte de su mascota, quien lo acompañaba en sus giras y competencias. “Descansa en paz Roscoe Hamilton, una verdadera estrella por sí sola”, se lee en la cuenta de la Fórmula 1.
Rest in Peace Roscoe Hamilton, a true star in his own right ✨
Lewis Hamilton’s beloved Roscoe brought smiles to the paddock and warmed the hearts of fans all over the world. Our thoughts are with Lewis during this difficult time.
Rest easy Roscoe, from paddock pup to Dogue… pic.twitter.com/0E3qrNeyoO
— Formula 1 (@F1) September 29, 2025
Roscoe, de 12 años, tenía 1.4 millones de seguidores y visitaba junto a Hamilton las pistas donde corría el piloto de Ferrari, por lo que era una mascota reconocida en el ámbito automovilístico.