Aunque el PSG venció al Barcelona como visitante con un 1-2 en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el técnico del conjunto francés, Luis Enrique Martínez, no dudó en señalar al equipo azulgrana como “un claro candidato” para ganar el título de la máxima competición continental.

“En ningún caso están lejos del PSG por un resultado. Para mí, el Barça está claramente entre los candidatos a ganar la Champions. Juegan de maravilla, tienen un nivel altísimo y esto solo es el inicio de la competición”, declaró desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.

El estratega asturiano valoró el espectáculo que ofrecieron ambos equipos en la cancha. “Hoy se ha visto un partido excelente. Cuando ves jugar a dos equipos que no dan patadas e intentan hacerse daño con el balón el uno al otro, es una maravilla”, expresó.

Luis Enrique, exentrenador del conjunto azulgrana, reconoció que el Barcelona fue superior hasta el primer gol, pero destacó la reacción de su equipo en el segundo tiempo. “Después de encajar el 1-0, hemos mejorado y hemos hecho una segunda mitad de mucho nivel”, comentó.

A pesar de enfrentar el duelo con numerosas bajas, el técnico del PSG celebró el triunfo, que, según dijo, servirá para recuperar la confianza tras la reciente derrota en la liga francesa ante el Olympique de Marsella (1-0).

“Hoy hemos jugado con muchos jugadores jóvenes de la cantera y es una maravilla entrenar un equipo así. Da igual quién lleve esta camiseta. Lo importante es que he vuelto a sentir esa mentalidad y ese ADN que tenemos como equipo”, afirmó.

El entrenador también elogió el rendimiento del lateral Nuno Gomes y del central Achraf Hakimi, a quienes calificó como “los mejores en su posición”, destacando su papel clave para superar la presión del Barcelona “con pases en profundidad y con la conducción”.

Al finalizar, Luis Enrique agradeció al FC Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, por haber subastado las camisetas utilizadas durante el partido, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Xana, que lleva el nombre de su hija fallecida hace seis años y medio a causa de un osteosarcoma.