El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, ha elogiado el fútbol que despliega el Barcelona dirigido por Hansi Flick, a quien se enfrentará este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En su opinión, el estilo del equipo culé "conecta con la idea futbolística" del club.
"Este equipo de Hansi Flick me encanta. Conecta con la idea futbolística que hay en el Barça. Es un entrenador de altísimo nivel que no especula. Como socio y aficionado del Barça, veo todos sus partidos y es un equipo que me gusta ver porque me divierte", expresó el preparador asturiano desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.
Luis Enrique no escatimó en elogios hacia el equipo, además de destacar el nivel del centrocampista Pedro González, conocido como ‘Pedri’, a quien comparó con "Harry Potter", en referencia al famoso personaje de la literatura. "Espero que Pedri no traiga la varita mañana; vamos a intentar que intervenga poco, aunque participará, porque el Barcelona no es solo Pedri. También están Frenkie de Jong, Lamine Yamal, y Cubarsi… Este partido tiene motivaciones muy potentes para intentar superar a un equipo que juega muy bien con y sin el balón", añadió.
Para el técnico, la clave del encuentro será la lucha por el control del balón, remarcando que "para vencer a este Barça, hay que ofrecer una actuación excepcional no solo en lo futbolístico, sino también en lo emocional".
El PSG llega a Barcelona con varias bajas, incluyendo a Ousmane Dembélé, Marquinhos, Doué y Kvaratskhelia, y con las dudas de Vitinha, Fabián Ruiz y Joao Neves, cuya participación dependerá de su estado en las próximas horas.
"No queremos arriesgar con los jugadores. La decisión dependerá más de ellos que de mí. Es un partido importante, pero no determinante. Mañana, veremos cómo están", admitió.
Luis Enrique regresa a Barcelona un año y medio después de la derrota 1-4 del PSG ante el equipo dirigido por Xavi Hernández en los cuartos de final de la competición europea. "Este es el lugar donde he hecho la mayor parte de mi carrera como jugador y entrenador. Es un sitio especial. Montjuïc no es el Camp Nou, pero es un estadio muy bonito y tengo recuerdos inolvidables, como la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92", concluyó.