El Olympique de Lyon, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol francés, ha sido sancionado con el descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, tras no cumplir con los requisitos financieros exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), según informaron medios franceses este lunes.
La DNCG, organismo encargado de supervisar la salud económica de los clubes, determinó que la situación financiera del Lyon no cumple con los parámetros requeridos para mantenerse en la Ligue 1. No obstante, el equipo aún tiene la posibilidad de presentar un recurso para evitar su descenso.
El club, actualmente en manos del empresario estadounidense John Textor, también dueño del Botafogo en Brasil, ya había sido advertido en noviembre de 2024, cuando la DNCG le concedió un plazo para mejorar sus finanzas y reducir una deuda estimada en 175 millones de euros ($203 millones)en su rama masculina.
Fundado en 1950, el Lyon acumula un destacado historial: siete títulos de liga ganados entre 1998 y 2011, además de cinco Copas de Francia, ocho Supercopas, una Copa de la Liga y una Copa Intertoto en competiciones europeas.
Por sus filas han pasado figuras como Karim Benzema, Hugo Lloris, Alexandre Lacazette y Jean Tigana, además de futbolistas internacionales como Juninho Pernambucano, Sonny Anderson y Lisandro López.
