El centrocampista Marc Bernal ha sellado este lunes su nuevo contrato con el FC Barcelona, que lo vincula al club blaugrana hasta 2029 y establece una cláusula de rescisión de 500 millones de euros ($586 millones).

Bernal, originario de Berga y considerado un mediocentro fuerte, había destacado como titular durante su primer año con Flick antes de sufrir una lesión en la rodilla izquierda. Ahora, con la mayoría de edad y tras regresar a la competición, el jugador expresó su satisfacción al renovar, describiendo el día como uno de los más especiales de su carrera. "Renovar es el sueño de todos los canteranos. Espero que sea por muchos años más", afirmó.

El futbolista también destacó la actitud de sus compañeros y del cuerpo técnico durante su recovery, agradeciendo el apoyo que le han brindado. "Saben lo duro que es para un jugador. Estoy muy agradecido, verles cada día ha hecho que me sea más llevadero", manifestó.

Marc Bernal se centra en recuperar su mejor versión sin apresurarse. "Lo más importante para mí ahora es coger ritmo. Poco a poco, todo a su tiempo, porque es un proceso. El mejor Marc se verá cuando llegue el momento", comentó.

A pesar de su deseo de volver a ser el jugador que era, enfatizó que no considera que deba compararse con el exjugador y capitán Sergio Busquets, afirmando: "Acabo de cumplir un sueño y otro es ganar muchos títulos con este club. No siento presión por ser considerado el nuevo Busquets; solo quiero hacer mi propio camino".

Actualmente, ya está en los planes de Hansi Flick, y está emocionado por sus primeras experiencias de nuevo en el campo. "El día que volví a jugar fue muy feliz. Sé que los siguientes partidos serán un proceso largo y debo adaptarme a los minutos que me toquen", concluyó Bernal.