El español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP 2025 con Ducati, confesó en Indonesia que actualmente se siente "más cansado que nunca" a nivel físico y energético.
Este cansancio se debe, según él, tanto a los numerosos eventos a los que ha asistido tras ganar el campeonato como al "bajón de adrenalina" que implica mantener la presión. "Cuando crucé la meta el domingo y me desperté el lunes tras ser campeón, parecía que no me había entrenado en dos meses, solo por el impacto de ese bajón de adrenalina", explicó.
Márquez, que espera recuperar su energía y volver a la pista con la misma intensidad, admitió que no le apetece subir a la moto en este momento. "Preferiría haber tenido una o dos semanas más de descanso para procesar todo, pero la vida es así y debemos seguir adelante".
Aunque reconoce que la gente puede tener su opinión, destacó que siente algo diferente en comparación con sus actuaciones pasadas, donde solía buscar ganar tantas carreras como fuera posible tras asegurar el título.
"Siento que tengo que finalizar el año sin hacerme daño y con una mentalidad de equilibrio y constancia para prepararme de la mejor manera para 2026", añadió.
Márquez también subrayó que no desea añadir más presión sobre sí mismo, habiendo enfrentado suficiente en los últimos años, aunque reconoce que en situaciones de presión suele rendir mejor y está comprometido a dar su "ciento por ciento".