El delantero Marcus Rashford volverá al Manchester United, después de su breve paso por el Aston Villa, que decidió no hacer efectiva la opción de compra estipulada en su contrato de cesión.

Rashford, de 27 años, firmó cuatro goles en 17 apariciones con el equipo dirigido por Unai Emery, pero los 'villanos' no pagarán los 40 millones de libras (equivalentes a 46,6 millones de euros) establecidos para quedarse con el atacante. El internacional inglés ahora regresa a Old Trafford, aunque no entraría en los planes del técnico portugués Rúben Amorim. Se ha especulado con un posible interés del FC Barcelona.

Además de Rashford, otros dos jugadores que llegaron cedidos al Aston Villa durante el curso también dejarán el equipo: el español Marco Asensio y el defensa francés Axel Disasi. Ambos fueron clave en la buena campaña de los de Emery, que alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones, las semifinales de la FA Cup y obtuvieron un cupo para la Liga Europa 2025.

Asensio firmó goles decisivos tanto en Premier League como en Champions League, incluidos tres tantos en la serie ante el Brujas. Sin embargo, retornará al París Saint-Germain. Por su parte, Disasi, que llegó desde el Chelsea, acumuló 10 partidos con la camiseta del Aston Villa.

También dejarán el club el portero sueco Robin Olsen y el defensa Kortney Hause, cuyos contratos vencieron al cierre de temporada.