El partido final del Torneo Clausura 2025 entre Alianza FC y Municipal Limeño contará con un despliegue de más de 400 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), distribuidos en cuatro anillos de seguridad en el Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González, en San Salvador.
El subcomisionado Álvaro Díaz, jefe de la Delegación de la PNC en San Salvador, informó que el dispositivo se ejecutará el sábado 24 de mayo. En la cancha se desplegarán 250 agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), quienes conformarán el primer anillo de seguridad.
El segundo anillo estará compuesto por 100 policías ubicados en puntos estratégicos del recinto deportivo. Mientras tanto, 40 agentes se encargarán del control de vendedores itinerantes como parte del tercer anillo.
El cuarto anillo abarcará el perímetro exterior del estadio. En este, se instalarán puntos de vigilancia fija con presencia de la Fuerza Armada y elementos de tránsito de la PNC, para asegurar el orden en las calles cercanas.
Félix Serrano, director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), explicó que se implementará una “circulación controlada” alrededor del estadio. La restricción vehicular iniciará desde las 9:00 a.m., y a partir de las 2:00 p.m., se cerrará un carril de la 49 Avenida Sur, así como la 6a. y 10a. Calle Poniente.
El dispositivo de seguridad busca garantizar el desarrollo ordenado de la final del fútbol salvadoreño, en la que se espera una gran afluencia de aficionados de ambos equipos.