Daniil Medvedev, uno de los favoritos en Wimbledon por su historial reciente en el torneo, sufrió una inesperada eliminación en la primera ronda tras caer este lunes ante el francés Benjamin Bonzi, quien lo derrotó con parciales de 7-6 (2), 3-6, 7-6 (3) y 6-2.

El ruso, que había alcanzado las semifinales en dos ediciones, incluida la de 2024, no pudo superar el debut frente al actual número 64 del mundo, en un duelo marcado por los errores del propio Medvedev.

A pesar de conectar 14 aces y firmar 42 golpes ganadores, cometió 47 errores no forzados y cedió su servicio en tres ocasiones. Estas estadísticas resultaron fatales frente a un Bonzi que llegaba sin victorias en la gira de césped y cuya última aparición triunfal en un cuadro principal de un torneo ATP se remontaba al Masters 1.000 de Madrid en abril.

Este nuevo tropiezo confirma la mala racha de Medvedev en los torneos grandes esta temporada, ya que cayó en segunda ronda del Abierto de Australia y fue eliminado en su primer partido en Roland Garros.

Con esta derrota, el ruso perderá los 800 puntos obtenidos por alcanzar las semifinales el año pasado y descenderá hasta la posición 14 del ranking ATP, su peor clasificación desde mayo de 2019.