Las camisetas rosa del Inter Miami con el icónico número '10' de Lionel Messi dominaron la antesala del esperado cruce de octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, que enfrenta al astro argentino con su exequipo, el Paris Saint-Germain.



Desde tempranas horas del domingo, cientos de hinchas llegaron al Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, portando cafés para contrarrestar el sueño o botellas de agua para sobrellevar el calor del sur. La mayoría vestía camisetas rosa del Inter Miami, aunque no faltaron camisetas de la selección argentina y del FC Barcelona, clubes donde Messi forjó su leyenda.

Entre la multitud, algunos aficionados del PSG lucían la camiseta parisina, mientras que se dejaron ver algunos seguidores del Real Madrid, rivales históricos del Barcelona. "Le voy al PSG. No es mi equipo favorito, pero tampoco soy anti Messi", comentó a EFE un aficionado cubierto con una bandera mexicana y una máscara de lucha libre. "Mi favorito para ganar el torneo es el Madrid", confesó entre risas.



El partido se disputa en el moderno Mercedes-Benz Stadium, inaugurado en 2017, con capacidad para 71,000 espectadores. Este recinto, sede habitual de los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United de la MLS, también albergará partidos del Mundial 2026. Gracias a su estructura cubierta y climatizada, el encuentro se desarrolla sin complicaciones por las altas temperaturas o tormentas eléctricas que han afectado otros partidos del certamen.