Lionel Messi volverá a brillar en el escenario internacional liderando al Inter Miami en el próximo Mundial de Clubes 2025, certamen al que también asistirá el Seattle Sounders. El tercer representante de la MLS aún está por definirse, y todo apunta a que Los Ángelas FC (LAFC) podría quedarse con ese cupo, en disputa con el América de México.

La baja del club León, que fue excluido del torneo, abrió una posibilidad para el LAFC, que se jugará el último boleto en un duelo a partido único ante las Águilas del América. Quien gane integrará el Grupo D, junto al Chelsea de Inglaterra, Flamengo de Brasil y Espérance de Túnez.

El LAFC, que fue subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023 tras perder la final ante León, llega a este nuevo reto bajo la dirección técnica de Steve Cherundolo, quien ya anunció que esta será su última campaña al frente del equipo angelino.

El principal referente del club es el gabonés Denis Bouanga, máximo goleador de la MLS en 2023. Además, en la plantilla destacan figuras como el portero francés Hugo Lloris y su compatriota Olivier Giroud, aunque este último ha tenido un impacto discreto en su paso por el fútbol estadounidense.



Nuevo desafío para Messi

A sus 37 años, Lionel Messi continúa sumando capítulos a su trayectoria, esta vez al frente del Inter Miami. “No le queda nada por demostrar”, pero tendrá una nueva oportunidad de brillar en un torneo internacional cuando cumpla 38 durante la competencia.

El Inter Miami fue invitado por la FIFA para participar como equipo del país anfitrión en el Mundial de Clubes 2025, luego de conquistar el MLS Supporters’ Shield de 2024, con el que rompieron el récord de puntos históricos de la liga.

Bajo el mando de Javier Mascherano, el club mantiene su base de figuras con pasado en el FC Barcelona: Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.


El equipo rosa arrancó la temporada con una racha positiva de ocho partidos invicto en la MLS. Sin embargo, su eliminación en semifinales de la Copa de Campeones, con un duro 1-5 global frente a Vancouver Whitecaps, dejó dudas, sobre todo en la zona defensiva.

Inter Miami integrará el Grupo A, que comparte con Palmeiras (Brasil), Al Ahly (Egipto) y Oporto (Portugal).

El tercer representante estadounidense ya confirmado es el Seattle Sounders, que se convirtió en 2022 en el primer equipo de la MLS en ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.

La escuadra de Seattle cuenta con talento latino como el argentino Pedro de la Vega y el colombo-estadounidense Jesús Ferreira, aunque tendrá una dura competencia en el Grupo B, donde enfrentará al PSG francés, Atlético de Madrid español y Botafogo de Brasil.