La selección mexicana reaccionó tras un primer tiempo gris y derrotó este sábado 2-0 a Arabia Saudí para asegurar su pase a semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, donde enfrentará a Honduras.
El equipo dirigido por Javier Aguirre, actual campeón defensor, encontró la ventaja gracias a un tanto de Alexis Vega y un autogol de Abdullah Madu, que sellaron la clasificación en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, ante unos 45,000 aficionados.
México mostró poco en la primera mitad, salvo un remate desviado de Vega en el 45+4. Segundos después, el lateral Jesús Gallardo cometió una falta sobre Ali Majrashi que le costó una amarilla y la suspensión para la semifinal.
El Tri salió con mejor postura tras el descanso y rozó el gol con un disparo de Marcel Ruiz al poste en el 48. Un minuto después, Raúl Jiménez asistió a Vega, quien definió tras capturar un rebote del portero Nawaf Alaqidi para el 1-0.
El juego bajó de ritmo, pero en el 81 Mateo Chávez mandó un centro que Madu desvió a su propia meta, sentenciando la eliminatoria.
México enfrentará ahora a Honduras, que avanzó tras vencer a Panamá en penales. El Tri perdió ante los catrachos 2-0 en noviembre pasado en San Pedro Sula, pero se tomó revancha días después con un contundente 4-0 en Toluca.