La UEFA designó al colegiado inglés Michael Oliver para dirigir el partido entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, que se disputará este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

Con 40 años y árbitro internacional desde 2012, Oliver ha dirigido en cuatro ocasiones al conjunto blaugrana en Champions League, con un saldo poco favorable para los culés: una sola victoria, un empate y dos derrotas. Su último antecedente fue el empate 2-2 ante el Atalanta en enero, durante la actual Fase Liga.

El equipo arbitral estará conformado también por los ingleses Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes de línea, Andrew Madley como cuarto árbitro, y en la cabina del VAR estarán el australiano Jarred Gillett y el alemán Bastian Dankert.

Por otra parte, el Borussia Dortmund vs. Athletic Club será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik en las bandas. Wojciech Myc será el cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol van Boekel y el portugués Tiago Martins estarán a cargo del VAR.

El partido entre Villarreal y Juventus, que se jugará en el Estadio de la Cerámica, será dirigido por el rumano István Kovács, de 41 años. Sus asistentes serán Mihai Marica y Ferencz Tunyogi, y el cuarto árbitro será Szabolcs Kovacs. En la revisión de video estarán Catalin Popa como VAR y el alemán Christian Dingert como asistente VAR.

Esta será la primera ocasión en que Kovács arbitre al Villarreal en Liga de Campeones. Sin embargo, ya lo hizo en dos partidos de Europa League: un empate 2-2 ante el Rangers en 2019 y una victoria 3-1 frente al Marsella en los octavos de final de la edición 2024.