A dos días de su debut en la Premier League, Mikel Arteta reafirmó su confianza en el trabajo constante como la vía para que el Arsenal convierta su competitividad en títulos.
"Durante las últimas tres temporadas tenemos más puntos -combinados- que nadie en la liga y eso dice mucho sobre nuestra consistencia. Ahora solo tenemos que hacerlo en una temporada. Si seguimos cavando y cavando, un día el oro estará ahí", dijo el técnico, que confirmó la continuidad de Martin Odegaard como capitán del equipo.
El rival de los londinenses será el Manchester United, en Old Trafford, un conjunto que Arteta considera reforzado. "Serán diferentes porque el entrenador ha tenido más tiempo con ellos al haber realizado la pretemporada. Han tenido grandes incorporaciones en el mercado veraniego, por lo que son mucho más fuertes que la temporada pasada, como casi todos los equipos", apuntó.
El estratega también destacó la llegada del atacante Viktor Gyökeres, a quien auguró un “tremendo impacto” en el equipo. "Estamos muy contentos de tenerle en el equipo. Su incorporación está yendo muy bien y depende de nosotros crear las condiciones adecuadas para que tenga éxito", añadió.
Sobre el centrocampista Martin Zubimendi, Arteta aseguró que su integración ha sido positiva y que estará disponible para el encuentro del domingo: “Ha tenido una gran integración en el equipo y estamos muy contentos con él. Estará bien para el domingo”.