El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha manifestado su intención de incorporar la experiencia de pilotos de las fuerzas aéreas británicas para optimizar su comunicación con los jugadores.
Conocido por sus inusuales técnicas de motivación, como cuando contrató a magos para actuar como carteristas en una fiesta y atraer la atención de sus futbolistas, Arteta busca ahora ser más conciso y efectivo al transmitir sus mensajes.
Durante una charla con el entrenador de baloncesto Steve Kerr, Arteta explicó que desea perfeccionar su estrategia de comunicación en los días de partido. "Un día me desperté y pensé: ‘mi plan no es lo suficientemente bueno. No me gusta cómo nos comunicamos ni cómo llega el mensaje’. Entonces, ¿quién es el mejor para ello? Los pilotos británicos. Les contactaré para entender su forma de comunicación, que es un asunto de vida o muerte. No usan veinte frases si pueden usar una sola", detalló Arteta.
El plan consiste en invitar a varios pilotos a los entrenamientos y partidos, donde analizarán la forma en que se comunican y ofrecerán consejos sobre cómo mejorar.
A pesar de ser subcampeones de la Premier League en las últimas tres temporadas y alcanzar las semifinales de la Champions League por primera vez en 17 años, el Arsenal no ha logrado ganar un gran título desde la FA Cup en 2019, durante la primera temporada de Arteta al frente del equipo.