El Newcastle United encontró oxígeno en su segunda jornada de la fase de liga de la Champions League 2025/26 al golear por 0-4 al Royal Union Saint-Gilloise en el Lotto Park de Bélgica, sumando así su primer triunfo en el torneo continental.
El equipo dirigido por Eddie Howe, muy cuestionado por su flojo arranque en la Premier League (15.º lugar), logró imponerse con autoridad ante el líder de la liga belga, que llegaba con nueve partidos invicto y tras una victoria en su debut europeo.
Respuesta inmediata de Woltemade
Con los ojos puestos en Nick Woltemade, el joven alemán respondió a las críticas —incluidas las de Karl Heinz Rummenigge— con un gol a los 17 minutos tras desviar un disparo de Sandro Tonali. Fue el 0-1 y el principio del fin para los belgas.
Antes del descanso, un claro penalti sobre Anthony Elanga fue transformado por Anthony Gordon, que firmó su primer tanto desde los once metros para el 0-2.
Segunda parte, misma historia
El Union Saint-Gilloise intentó reaccionar, pero se topó una y otra vez con un sólido Nick Pope, que detuvo las mejores opciones locales. En el minuto 64, otra falta dentro del área —esta vez por mano— terminó en otro penalti que Gordon volvió a convertir con precisión.
Ya en el tramo final, Harvey Barnes cerró la goleada tras culminar un contragolpe letal al minuto 81. El Newcastle selló así su primera victoria en la competición continental, dejando atrás la derrota sufrida en su debut ante el Barcelona (1-2).