El Olimpia de Honduras intentará este jueves sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf cuando reciba en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa al Cartaginés de Costa Rica, en el partido de vuelta de los cuartos de final. Los ‘leones’ confían en aprovechar su condición de locales y el apoyo de su afición para avanzar a la siguiente fase.

El equipo hondureño, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, llega con la ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida en Cartago, gracias a los goles de Michaell Chirinos y Jorge Benguché, quien suma cinco tantos en el torneo y comparte el liderato de goleo con el costarricense Marco Ureña, autor del único gol del Cartaginés en ese duelo.

Además, el Olimpia se encuentra en un momento histórico, con seis partidos invictos en la competición, la racha más larga en su historia, y ha conseguido marcar al menos dos goles en cada uno de sus últimos cinco partidos.

Por su parte, el Cartaginés, uno de los clubes más emblemáticos de Costa Rica bajo la dirección de Andrés Carevic, llega a Tegucigalpa con la misión de sorprender. Para avanzar, necesitarán ganar por 2-1, lo que les permitiría clasificarse gracias al criterio de gol de visitante. El equipo costarricense confía en su sólida organización táctica y en la eficacia de su ataque para revertir la serie.