Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tranquilizó a los aficionados acerca del estado de Rodrigo Hernández, asegurando que el español estará preparado para el próximo Mundial.

Rodri regresó para los partidos finales de la liga y el Mundial de Clubes, una recaída le ha dificultado su inicio de temporada.

El mediocampista no participó en el partido frente al Huddersfield Town, debido a que fue reservado, y tampoco jugó ante el Burnley el pasado fin de semana por molestias en su rodilla. Su única aparición reciente fue de 60 minutos en el encuentro contra el Mónaco.

"Rodri estará listo para el Mundial y el próximo año contaremos con el mejor Rodri", declaró Guardiola en una rueda de prensa. El técnico español también reveló que Rodri se perdió el último partido porque su rodilla estaba "muy mal", y subrayó que no puede jugar "noventa minutos en cada partido".

En su ausencia, Nico González ha sido el elegido para ocupar su lugar en el once titular. Guardiola señaló que el joven jugador aún tiene margen de mejora para convertirse en un adecuado sustituto de Rodri.

"Es muy joven; no es como si llevara aquí siete u ocho años. No lleva ni un año, y ha pasado por un periodo complicado en el que tiene que ir paso a paso. Tiene una mentalidad abierta y lo logrará. Rodri también mencionó que le costó adaptarse en su primera temporada. Es algo normal", concluyó el entrenador.