El presidente de la Primera División, coronel Samuel Gálvez, mostró el jueves su preocupación sobre la situación de impagos que han denunciado jugadores de varios equipos de la liga mayor, pese a esto, confía en que dicha problemática se pueda solventar.

“Como Primera División, como presidente me preocupa un poco, no podemos ocultar algo que en las redes se escucha, los jugadores lo dicen, es difícil pues, no voy a mencionar nombres, pero allí dicen jugadores que les deben como tres meses”, expresó Gálvez en el programa deportivo Fanáticos.

Por otro lado, Gálvez aseguró que, que pueden ser, al menos seis equipos los que presentan este impago, sin embargo no se atrevió a dar un dato exacto.

Yo creo que decir con exactitud es bien difícil, a veces me preguntan cosas de los equipos, yo les digo que en la parte administrativa yo no me meto, ni en la parte directa de los equipos, pero por lo que se escucha, creo que andan por ahí unos seis equipos que no han saldado deudas, quizás uno más u otros pocos”, aseguró Gálvez.



Asimismo, el directivo, ante el reciente ascenso de Zacatecoluca FC, confía en que el próximo Apertura 2025 se dispute con 12 equipos, y que los equipos que quieran inscribirse para dicho certamen van a tener que presentar solvencia y finiquitos sobre sus jugadores.

Recuérdese que quiérase o no, hay que presentar los finiquitos y los equipos deben estar solventes, así que, yo creo que sí se puede saldar esta situación y van a estar los doce equipos, es muy difícil que alguien se quede por deudas, porque como les digo, siempre va a haber alguien que, como dicen, tira el salvavidas y al final los sacan de ahí, en ese aspecto es difícil para los equipos”, expresó el funcionario.

Zacatecoluca FC, superó a Fuerte Aguilares el pasado sábado y logró su ascenso a la Primera División, por lo que, pese a que su presidente, Alfredo Deras, aseguró que la ciudad no da para dos equipos, Gálvez aseguró que el benjamín disputará su torneo para la próxima temporada.

___CorregirCita_0___