Raúl Asencio, defensa central del Real Madrid, aceptó públicamente su bajo rendimiento durante el arranque del Mundial de Clubes, marcado por un penalti cometido frente a Al Hilal y una expulsión temprana en el duelo ante Pachuca.



Pese a ello, el jugador mostró confianza en poder cambiar su situación a base de esfuerzo.

“No está siendo el inicio de competición deseado, pero no tengo dudas de darle la vuelta a la situación. Es hora de trabajar aún más si cabe para seguir creciendo. Gracias a todos por vuestros mensajes”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una imagen en la que aparece serio y con la camiseta merengue.



Asencio fue titular en los primeros dos encuentros dirigidos por Xabi Alonso como nuevo entrenador del club blanco. Sin embargo, en el debut del Mundial fue sustituido en el descanso, y en el segundo encuentro apenas duró siete minutos en cancha antes de ver la tarjeta roja.

La acción que desencadenó su expulsión generó críticas, incluso por parte del propio Alonso, quien cuestionó su decisión de frenar con falta a Salomón Rondón siendo el último hombre, en lugar de permitir el mano a mano con el arquero Thibaut Courtois.

El portero belga también se refirió a los dos errores consecutivos de su compañero. No obstante, más tarde, reaccionó al mensaje de Asencio con un gesto de apoyo, comentando la publicación con tres corazones blancos.