Con un gol agónico de Brayan Moya al minuto 90, el Real España de Honduras derrotó 1-2 al Plaza Amador este miércoles en Panamá y logró avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El conjunto panameño dominó en posesión y generó más llegadas, buscando sentenciar la serie a su favor. Sin embargo, los hondureños apostaron por un bloque defensivo sólido y contragolpes letales.

La ocasión más clara para los locales llegó al minuto 30, con un cabezazo de Jhimar Sánchez que salió apenas desviado. Pero fue el Real España quien golpeó primero al minuto 41, cuando el arquero Samuel Castañeda cometió falta sobre Nixon Cruz dentro del área. Tres minutos después, Jhow Benavidez convirtió el penalti y puso el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte, Plaza Amador se volcó al ataque en busca del empate. Esa insistencia tuvo frutos al minuto 75 con un potente disparo desde fuera del área de Ricardo Phillips Jr., que firmó el 1-1 parcial.

El empate alimentó las esperanzas del cuadro panameño, que se adueñó del balón y mantuvo la presión, pero un error defensivo fue aprovechado por Brayan Moya en el último suspiro del encuentro. El delantero hondureño recogió un rebote en el área y firmó el 1-2 definitivo.

Con ese resultado y aplicando el criterio del gol de visitante, el Real España logró la clasificación a semifinales, tras empatar 3-3 en el global pero con ventaja por haber anotado más goles fuera de casa.