El Real Madrid recibe este sábado (1:00 pm) al Villarreal en el Santiago Bernabéu, en la octava jornada de LaLiga EA Sports 2025-26, con la misión de recuperar el liderato antes del parón internacional y sacudirse definitivamente de la dura derrota sufrida la semana pasada en el derbi ante el Atlético de Madrid (5-2).

Los de Xabi Alonso llegan con la obligación de mostrar firmeza en Liga después de una rápida reacción en Champions, donde golearon 0-5 al Kairat de Almaty, con un ‘hat-trick’ de Kylian Mbappé. “No hay que olvidar lo que pasó en el derbi, hay que trabajar cada semana para no pasar otra noche así”, advirtió el delantero francés, consciente de la presión que pesa sobre el equipo.

El Villarreal, dirigido por Marcelino García Toral, aterriza en Chamartín con una racha positiva: tres victorias seguidas en Liga (ante Osasuna, Sevilla y Athletic Club) y un empate agónico en Champions frente a la Juventus (2-2). El conjunto castellonense, tercero en la tabla a solo dos puntos de los merengues, quiere dar un golpe sobre la mesa y asaltar un estadio donde apenas suma dos victorias en sus últimas diez visitas.

El ‘Submarino Amarillo’ se ha mostrado sólido en defensa, con solo cinco goles encajados en Liga, igualando la fiabilidad del FC Barcelona. Marcelino buscará trasladar esa solidez al Bernabéu, donde no gana desde 2006, en sus tiempos con el Recreativo de Huelva.

Bajas y posibles alineaciones

El Real Madrid afronta el duelo con sensibles ausencias en defensa: Dani Carvajal, Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy están lesionados, mientras que Éder Militao es duda. Por ello, Alonso recuperará a Fede Valverde, Jude Bellingham y Álvaro Carreras en el once titular. Eduardo Camavinga podría entrar por Aurélien Tchouaméni, y Rodrygo Goes dar descanso a Vinícius Júnior, aunque Mbappé apunta a repetir en punta tras su exhibición europea.

El Villarreal, por su parte, no podrá contar con Logan Costa, Willy Kambwala, Juan Foyth ni Pau Cabanes, mientras que Gerard Moreno y Ayoze Pérez son duda. Volverán Sergi Cardona y Alberto Moleiro, con Thomas Partey como apuesta en el medio. En ataque, Manor Solomon y Pépé se perfilan titulares, mientras que Mikautadze podría descansar.