Real Madrid y Juventus se enfrentarán este martes (1 pm en San Salvador) en los octavos de final del Mundial de Clubes, un duelo con sabor a Champions League que pondrá a prueba los proyectos de Xabi Alonso e Igor Tudor en el Hard Rock Stadium de Miami.



El empate ante Al Hilal (1-1) dejó dudas, pero el conjunto blanco corrigió con victorias ante Pachuca (3-1) y un sólido 0-3 frente a RB Salzburg, con un Vinícius Júnior decisivo y Gonzalo García afianzándose como titular en ausencia de Kylian Mbappé, quien podría volver tras superar una gastroenteritis.

Alonso afina un sistema con defensa de tres centrales y la creatividad de Arda Güler como eje, liberando a Jude Bellingham y Fede Valverde. Rüdiger y Raúl Asencio se disputan un puesto junto a Dean Huijsen, mientras Trent Alexander-Arnold y Fran García seguirán por bandas. Endrick ya se entrena en Miami y Mbappé dependerá de su estado físico.



En la otra orilla, Juventus busca dejar atrás el revés 2-5 ante Manchester City. Igor Tudor remodeló el esquema al 3-4-2-1 con Kenan Yildiz como gran figura: el turco suma tres goles en el torneo. La 'Vecchia Signora' apuesta por la solidez de Kalulu, Kelly y Gatti atrás, más amplitud por bandas con Costa y Cambiaso, y el desequilibrio de Conceição y Kolo Muani.

El historial entre ambos clubes en Europa suma 21 enfrentamientos, con 10 triunfos para el Madrid y 9 para la Juve, además de dos empates. Ahora, buscan prolongar su legado en un cruce que decidirá quién avanza a cuartos y se medirá al ganador del Borussia Dortmund-Monterrey, con Bayern de Múnich o PSG como posibles rivales en semifinales.