El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se mostró decepcionado por la temprana salida del equipo argentino en el Mundial de Clubes, que se desarrolla en Estados Unidos, y aseguró que el plantel merecía avanzar a la siguiente ronda.
"Estoy un poco raro, porque creo que el equipo ha hecho un buen partido contra el Benfica, claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando", afirmó Riquelme en declaraciones difundidas en las redes sociales del club.
El exfutbolista consideró que, de haber vencido en el debut ante el conjunto portugués, el destino del 'Xeneize' habría sido distinto. "Sin duda que ganando el primer partido yo creo que hubiésemos pasado de fase, que era lo que queríamos y creo que lo que el equipo merecía", agregó.
Riquelme también valoró el esfuerzo del plantel en la derrota 2-1 frente al Bayern Múnich, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, y sostuvo que Boca estuvo a la altura de un rival de jerarquía.
"Para mí somos el club más grande del mundo, siempre tengo la ilusión de que vamos a pasar, por más de que nos toque jugar contra equipos que son potencia mundial", comentó.
Respecto al tercer y último encuentro del grupo, que terminó 1-1 ante Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo semiprofesional, el dirigente explicó que el retraso de más de 30 minutos por condiciones climáticas afectó el rendimiento del equipo, especialmente tras confirmarse la victoria del Benfica por 1-0 frente al Bayern, lo que selló la eliminación de Boca.
"Es difícil volver a jugar con esa ilusión que uno tenía", lamentó. También señaló que "no es fácil jugar contra un equipo que está metido atrás".
Con la mente puesta en lo que viene, Riquelme instó a rescatar los aspectos positivos del torneo y enfocarse en los próximos objetivos: el Torneo Clausura local y la Copa Argentina.
En su balance, destacó además el fervor de la hinchada durante la competencia. "Hemos vivido momentos increíbles. El hincha de Boca nos ha hecho disfrutar mucho, creo que los jugadores también han representado al hincha de buena manera tanto con Benfica como con el Bayern Múnich".
"El mundo del fútbol se sorprende de los hinchas nuestros y para nosotros es lo normal", remarcó. Y concluyó: "Todo el mundo del fútbol reconoció que el hincha de Boca está loco de verdad y eso es maravilloso".
