La carrera era la tercera etapa de la competición y la segunda realizada en suelo panameño durante 2025.
A bordo de un Ford Mustang en representación del equipo Parisi Racing Systems, Cañizales logró una verdadera proeza luego de que una falla mecánica le impidiera terminar la clasificación el sábado.
Sin embargo, a pesar de que el pronóstico vaticinaba que el salvadoreño quedaría fuera de la carrera, el trabajo del equipo permitió recuperar el vehículo a tiempo para competir este domingo.
"La estrategia fue cuidar el carro y mantenerlo en un ritmo que nos mantuviera en competencia y así lo hicimos. Quiero agradecer a mis papás y a toda mi familia, a mis patrocinadores porque sin ellos esto no sería posible y a todos los salvadoreños que estuvieron pendientes de mi viaje a Panamá. Regreso a El Salvador feliz y con el primer lugar que fue por lo que veníamos", aseguró Eduardo Cañizales tras su histórica victoria sobre el asfalto.
La victoria deja al salvadoreño con miras de poder unirse al GT Challenge de Las Américas durante el resto del campeonato.
La cuarta fecha de la competición se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México el 16 de agosto, que también es utilizado por la Fórmula 1; mientras que la quinta carrera se efectuará en el Autódromo El jabalí de El Salvador el 19 de octubre.