La selección de El Salvador partió este jueves rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2025 con el objetivo de "trascender" y "llegar lo más alto" posible de la mano del técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.
La Selecta comenzó su expedición a territorio estadounidense tras clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2026, por lo que la Copa Oro también le servirá a los salvadoreños para alistar esa fase.
Según el "Bolillo", los juegos en esta competición regional los usará también para "conocer más a los jugadores, ratificar nuestro estilo de fuego" y "pensar bajo lo prudente, tratar de que el arco esté siempre en cero".
"Copa Oro es muy importante (y vamos) con la responsabilidad de llegar lo más alto que podamos", sostuvo en declaraciones a la prensa el técnico colombiano, que busca asistir a su sexto mundial como técnico.
El atacante Jairo Enríquez aseguró que "no vamos a tener ningún partido fácil para nosotros, pero tenemos que buscar nuestro objetivo que es trascender en Copa Oro".
En la edición 2025 de la Copa Oro, El Salvador se medirá ante Curazao, Honduras y Canadá, rivales ya conocidos.
La última vez que El Salvador ganó a Canadá fue en un amistoso en 2017 y luego perdieron por 3-0 en 2021 y por 0-2 en 2022.
La historia ante Honduras tiene más recorrido, y desde el año 2010 han jugado en 18 ocasiones, con 7 empates, 8 triunfos para los hondureños y 3 victorias para los salvadoreños.
Ante Curazao, los salvadoreños acumulan desde 2010 un total de 7 partidos, con 4 victorias y 3 empates.
Gómez ha convocado a 26 jugadores y entre ellos se encuentran algunos con varios procesos de selección en su haber, como el experimentado Darwin Cerén y Bryan Tamacas, y el juvenil Nathan Ordaz que fue una pieza clave en el encuentro de la Azul y Blanco contra Surinam el pasado martes.
También destaca el llamado a Brayan Gil y Enrico Dueñas, que juegan en Rusia y Países Bajos, además del debut en competición oficial del juvenil Brandon Ramírez, de 16 años.
