El Sporting de Portugal anunció este viernes que adquirió al FC Barcelona el 50 % restante de los derechos económicos de Francisco Trincão, en una operación valorada en 11 millones de euros ($12 millones). Con este acuerdo, el conjunto luso pasa a ser propietario del 100 % de los derechos del atacante.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el campeón portugués detalló que la transacción asegura la plena pertenencia del jugador, que llegó cedido desde el club catalán en 2022.

El Barça había fichado a Trincão en 2020 desde el Braga, por 31 millones de euros. En su paso por Lisboa, el Sporting pagó inicialmente 3 millones por su cesión y luego 7 millones ($8 millones) más por la compra del primer 50 % de sus derechos.

El internacional portugués, de 25 años, se ha consolidado como pieza clave en el equipo, contribuyendo de forma decisiva en las dos últimas temporadas en las que el Sporting se coronó campeón de Liga.

En el inicio de la actual campaña, Trincão ya mostró su impacto con un gol y una asistencia en la victoria por 0-2 ante el Casa Pia, en la primera jornada de la Liga de Portugal.