El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó este lunes que la reciente derrota en liga ante el Atlético de Madrid (5-2) "ha dolido", pero subrayó que ahora el equipo debe concentrarse en "modo Champions". "Tanto en la victoria como en la derrota, las sensaciones solo deben durar 24 horas, ya sea para bien o para mal", indicó en una rueda de prensa en el Estadio Central de Almaty.

Alonso negó que la derrota se deba únicamente a un problema de actitud, considerándolo "simplista". "Mañana tenemos un partido de Champions, y no importa quién sea el rival, queremos ganar. Un buen inicio es importante, no queremos dejar escapar puntos valiosos", afirmó.

Sobre la alineación en el centro del campo tras el regreso de Jude Bellingham, mencionó que el equipo tiene "muchas opciones" y que necesitará "a todos". Además, insistió en que el equipo "está en construcción", un proceso cuyo tiempo de duración es incierto.

"Es necesario pasar página", dijo, reconociendo que el Kairat es un buen equipo y enfatizando que para lograr la victoria será fundamental "comenzar bien el partido". En relación a la derrota anterior ante el Sporting de Lisboa, consideró que fue "abultada", pero destacó la buena organización del equipo portugués y su capacidad para ser directo en ataque. "Tendremos que competir bien", concluyó.